Al no disponer de glándulas sebáceas, los labios son una zona con pocos recursos frente a las agresiones del exterior. Como dependen totalmente de los cuidados que les dispensemos, conviene utilizar bálsamos labiales con vitamina E y filtros solares. Se mantendran más suaves y elásticos si, además usas barras de labios con activos hidratantes y evitas los 'gloss' de larga duración, así como los pintalabios con partículas de silicona o de efecto voluminizador, intenta no mojarte los labios con la lengua cuando los sientas algo resecos porque por mucho que la saliva proporcione un efecto de alivio inmediato, lo cierto es que los deshidrata aún más.
Tip 1
Cada vez que te labes los dientes :
Cuando termines de lavarte los dientes y de limpiar tu cepillo limpia y masajea tus labios frotandolos con tu cepillo de dientes.
- Despues de masajearlos y limpiarlos ponte vaselina, aceite de girasol o cacao en ellos y asi todo el dia (pero lo de limpiarlos no lo hagas mas de dos veces al dia y mejor si es una por la noche antes de dromir y la otra por la mañana al despertarte)
Tip 2
Pon un poquito de miel en los labios y mantenlo durante unos minutos, luego lávatelos con agua tibia.
Repite esto por la mañana y por la noche y tendrás unos labios preciosos!
Tip 3
para los labios partidos mezcla un poco de aceite con azucar y con un algodón o gasa, frótate despacio en forma circular. Si tus labios sangran evita pasarte un cepillo, ya que las cerdas podrían dañar aun más tus labios partidos.
tip 4
El aceite de coco es maravilloso remedio natural para curar labios agrietados, solo frota una pequeña cantidad de aceite de coco sobre tus labios resecos varias veces al día, de preferencia cuando el clima es seco y frio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario